La encuesta de satisfacción del consumidor en Corea del Sur ha dado un disgusto a los jugadores locales. Apple, con su iPhone, ha logrado el primer lugar en cuanto a satisfacción del cliente, por delante de su archirrival Samsung y del también coreano LG.
De un total de 44.168 poseedores de un smartphone encuestados, un 52% declaró su satisfacción con Apple; mientras que Samsung y LG recibieron la aprobación de un 50 y un 46% de sus usuarios, respectivamente.
Según informa Apple Insider, lo más valorado por los consumidores coreanos en Apple es su servicio posventa. Los usuarios encuestados en el informe Quality Insights también han valorado positivamente la agilidad en los tiempos de tramitación de las reparaciones de los dispositivos. Eso sí, los usuarios del iPhone son los menos proclives en enviar a reparar sus smartphones.
Los dispositivos de Apple suelen estar en las primeras posiciones de las encuestas de satisfacción de clientes año tras año. El iPhone ha liderado el ranking de satisfacción de JD Power nueve veces seguidas, con una puntuación tan elevada que impulsa la media de la industria de los smartphones. Pero batir a su gran rival Samsung en su propia casa es una inyección de optimismo para Apple tras conocerse el retroceso del iPhone en Europa en el primer trimestre del año.
La compañía de Cupertino siempre se ha enorgullecido de sus índices de satisfacción del cliente. Su CEO, Tim Cook, señala a menudo lo bienvenida que es en las filas de Apple la satisfacción del cliente, ya que que ese factor impulsa la lealtad del cliente, las tasas de recompra y el comercio en el ecosistema iOS.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…