La encuesta de satisfacción del consumidor en Corea del Sur ha dado un disgusto a los jugadores locales. Apple, con su iPhone, ha logrado el primer lugar en cuanto a satisfacción del cliente, por delante de su archirrival Samsung y del también coreano LG.
De un total de 44.168 poseedores de un smartphone encuestados, un 52% declaró su satisfacción con Apple; mientras que Samsung y LG recibieron la aprobación de un 50 y un 46% de sus usuarios, respectivamente.
Según informa Apple Insider, lo más valorado por los consumidores coreanos en Apple es su servicio posventa. Los usuarios encuestados en el informe Quality Insights también han valorado positivamente la agilidad en los tiempos de tramitación de las reparaciones de los dispositivos. Eso sí, los usuarios del iPhone son los menos proclives en enviar a reparar sus smartphones.
Los dispositivos de Apple suelen estar en las primeras posiciones de las encuestas de satisfacción de clientes año tras año. El iPhone ha liderado el ranking de satisfacción de JD Power nueve veces seguidas, con una puntuación tan elevada que impulsa la media de la industria de los smartphones. Pero batir a su gran rival Samsung en su propia casa es una inyección de optimismo para Apple tras conocerse el retroceso del iPhone en Europa en el primer trimestre del año.
La compañía de Cupertino siempre se ha enorgullecido de sus índices de satisfacción del cliente. Su CEO, Tim Cook, señala a menudo lo bienvenida que es en las filas de Apple la satisfacción del cliente, ya que que ese factor impulsa la lealtad del cliente, las tasas de recompra y el comercio en el ecosistema iOS.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.