Mediante una “conference call” tras el cierre de Wall Street, Apple ha hecho hoy públicos sus resultados financieros, en este caso correspondientes al cuarto trimestre del año fiscal de la compañía, que terminó el 25 de septiembre de 2010. En este periodo, Apple ha registrado unos ingresos récord de más de 20.000 millones de dólares. Los beneficios netos ascienden a 4.310 millones de dólares, lo que supone un incremento de 4,64 dólares por acción. Los beneficios del mismo periodo del año pasado superan ligeramente los 2.500 millones de dólares.
Durante este año se ha notado especialmente el impacto de los productos estrella en sus cifras. Las ventas internacionales de la compañía han supuesto el 57% de sus ingresos. Durante este último trimestre, Apple ha vendido casi 4 millones de Macs, un 27% más que el año pasado. Unas ventas que posiblemente se vean reforzadas tras el evento para Macs que la compañía celebrará el próximo miércoles. El iPhone ha sido el producto líder de ventas de la compañía, que ha despachado más de 9 millones de unidades en los últimos cuatro meses. El iPad ha superado los 4 millones de ventas.
“Nos impresiona anunciar unos ingresos de 20.000 millones de dólares y 4.000 millones en beneficios, dos récords para Apple”, señaló Steve Jobs. “Los 14.100 millones de iPhones vendidos superan los 12.100 millones de teléfonos que RIM vendió en su último trimestre. Aún quedan algunas sorpresas antes de que acabe el año”. Peter Oppenheimer, CFO de Apple, ha mostrado su confianza en alcanzar ingresos de alrededor de 23.000 millones de dólares antes de que acabe el año, lo que supondría un incremento en el precio por acción de 4,80 dólares.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…