A medida que Apple se enfrenta a la primera caída grave en las ventas del iPhone desde su introducción en el mercado en 2007, la compañía busca expandirse en nuevas áreas de negocio, incluyendo el cuidado de la salud.
El gigante tecnológico ya cuenta con HealthKit, una plataforma que permite recoger y almacenar datos de los dispositivos móviles y wearables, como el reloj inteligente Apple Watch, para medir la glucosa, la comida o el ejercicio físico que realiza la persona. En definitiva, se trata de un sistema que centraliza los datos de la salud de los pacientes.
Ahora se ha conocido que Apple ha comprado la startup médica Gliimpse, una empresa de tres años de edad, que tiene como objetivo ayudar a los pacientes a ordenar sus registros médicos. El acuerdo se concluyó a principios de este año.
Con Gliimpse, el gigante tecnológico tiene la oportunidad de construir una plataforma de datos de los registros médicos electrónicos e integrar la información en HealthKit, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Gliimpse es gratuito para los consumidores. La compañía hace dinero de los profesionales sanitarios y los desarrolladores de software que pagan por la licencia de software y el servicio de intercambio de datos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…