Apple no quiere quedarse atrás en uno de los frentes de la tecnología del futuro: la inteligencia artificial. La compañía de Cupertino ha aumentado la contratación de expertos en inteligencia artificial en un intento de no perder comba frente a los proyectos en IA de sus rivales Facebook y Google.
Reuters fue la primera en informar, después de haber escuchado a “múltiples fuentes”, de que Apple está en proceso de contratar a 86 nuevos empleados para trabajar en proyectos de aprendizaje automático. La contratación se explica porque la compañía busca impulsar su asistente digital Siri y, de ese modo, competir con la conciencia basada en el contexto que usan los productos de la competencia, como Google Now y Facebook M.
Sin embargo, los expertos vaticinan importantes problemas para Apple a la hora de desarrollar la inteligencia artifical. La estricta postura de Apple en lo relativo a la intimidad del usuario, en comparación con las prácticas de Google y Facebook, podría dificultar a la empresa conocer a los usuarios de sus dispositivos lo suficientemente bien como para hacer predicciones exactas.
Incluso, un ex empleado de Apple declaró a Reuters que los expertos en aprendizaje automático que quieren tener un acceso sin restricciones a los datos acaban abandonando la empresa.
Apple no quiso hacer comentarios sobre el informe, limitándose a remitir a unas declaraciones anteriores de Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de la empresa. Federighi aseguró que la empresa está “añadiendo inteligencia artifical a la experiencia del usuario de una manera que mejora el modo en que utiliza su dispositivo, así como las aplicaciones que más utliza, pero sin comprometer su privacidad”.
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