SSL es un protocolo que permite emprender comunicaciones seguras y cifradas a través de Internet, entre un dispositivo y un servidor.
Pero, tal y como os contábamos en una entrevista realizada por NetMediaEurope al responsable de Blue Coat para el Sur de Europa, Miguel Ángel Martos, los delincuentes modernos han extendido sus tentáculos hasta este terreno, siendo capaces de introducir malware a través de conexiones que se suponen blindadas.
Sin ir más lejos, recientemente se detectaban problemas de este tipo en los sistemas operativos iOS y OS X de Apple.
La plataforma móvil de la firma de la manzana mordida ya había sido parcheada, como bien informan nuestros compañeros de ChannelBiz, y desde hace unas horas también está disponible el parche para el sofware de escritorio.
Dada la peligrosidad del bug, se recomienda encarecidamente a todos los usuarios de Mac que usen Mavericks que actualicen sus sistemas a OS X 10.9.2, evitándose así quebraderos de cabeza mayores. Los afectados pueden descargar el parche desde este enlace.
Obviamente, OS X 10.9.2 no se encarga sólo de revisar la verificación de las conexiones seguras, sino que introduce otra serie de novedades. Por ejemplo, resuelve un bug que bloqueaba la recepción de ciertos correos electrónicos, otro que alteraba la calidad del audio y uno más que causaba la desconexión accidental de VPN.
En el capítulo de nuevas funcionalidades se encuentran las llamadas de audio con FaceTime y poder evitar ciertos mensajes en iMessage.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…