Apple ha salido a escena para desmentir las informaciones publicadas por la firma de investigación QuarksLab, que señaló que sus investigaciones habían concluido que la marca de Cupertino mentía al asegurar que el cifrado de iMessage era impenetrable.
Desde Apple han declarado a la web AllThingsD que la arquitectura del programa no permite a la empresa leer los mensajes que comparten sus usuarios.
En ese sentido han comentado que para aprovecharse de las teóricas vulnerabilidades de iMessage tendrían que “reingenierizar” la herramienta, y eso es algo que no se les pasa por la cabeza.
La vulnerabilidad detectada por QuarkLabs se basa en las llaves de cifrado, ya que según la firma de análisis de seguridad, Apple puede cambiar una llave en cualquier momento y de esa forma poder leer los contenidos de los mensajes de los usuarios.
En ese sentido, conviene aclarar que en Quarklabs no han acusado a Apple de leer los mensajes de los usuarios de iMessage, pero si han insistido en que tienen capacidad para llevar a cabo esas prácticas, y han apuntado que podrían optar por ello si reciben presiones de las agencias del gobierno.
En el vídeo inferior se puede ver el experimento de Quarkslab.
https://www.youtube.com/watch?v=EbqZnTKDVU0
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…