Desde la polémica de las baterías del Note 7 de Samsung, los clientes están más concienciados sobre los riesgos y problemas que suponen la baterías en los smartphones. De hecho, casos anteriores en otros productos como los hoverboard llevaron a clientes, empresas y autoridades a cuestionarse su seguridad y calidad, pero a pesar de ello las baterías se siguen integrando en muchos dispositivos, en lugar de hacerlas extraíbles.
Antes incluso de todo esto, cada cierto tiempo surgen problemas con las baterías de todo tipo de dispositivos, y de hecho Apple se vio envuelta en un escándalo y una demanda colectiva por las baterías de sus iPod hace unos años. Ahora parece que están ocurriendo problemas en China, donde se han dado ya varios casos de incendios y descargas de iPhone 6.
Según Apple, los problemas se deberían a causas externas, y los dispositivos analizados mostraban daños físicos. La opinión de Apple es que los problemas térmicos se produjeron por golpes, pero tras los problemas del Note 7 y por miedo a sufrir quemaduras se ha extendido en China la práctica de soltar los smartphones si se nota que se empiezan a recalentar demasiado. Además, las quejas sobre productos de Apple se han duplicado respecto a 2015.
Sea cual sea la razón, lo que sí se está comprobando es que los usuarios chinos cada vez confían menos en las marcas extranjeras, lo que explica la caída de ventas de Samsung y sobre todo Apple en China, mientras marcas como Huawei, OPPO o Vivo siguen creciendo.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…