Categories: MovilidadSmartphones

Apple arrebata a Samsung el liderato en ‘smartphones’

Samsung ya no es la compañía que más smartphones vende a nivel global. Apple le arrebató el liderato en 2023 con 234,6 millones de iPhone frente a los 226,6 millones de unidades enviadas por la empresa surcoreana.

Así lo desvelan los números de la consultora IDC, que cifra el total de smartphones enviados el año pasado en cerca de 1167 millones. Esto es un 3,2 % menos que en 2022 y el volumen más bajo en toda una década. Pero, mientras Samsung empeoró sus registros un 13,6 %, Apple los mejoró en un 3,7 %.

Desde 2010 no cambiaba el nombre de la compañía que encabeza esta clasificación. La firma de la manzana mordida es el único integrante del top 3 que ha logrado crecer y, además, “se hace con el puesto número uno a nivel anual por primera vez en la historia”, destaca la directora de investigación Nabila Popal.

“Aunque en el segundo semestre de 2023 se registró un fuerte crecimiento de los operadores de gama baja en Android, como Transsion y Xiaomi, debido al rápido crecimiento en los mercados emergentes, el mayor ganador es claramente Apple”, observa esta experta.

“Todo ello a pesar de enfrentarse a mayores retos regulatorios y a la renovada competencia de Huawei en China, su mayor mercado”, indica. “El éxito y la resiliencia constantes de Apple se deben en gran parte a la creciente tendencia de los dispositivos premium, que representan ya más del 20 % del mercado, impulsada por agresivas ofertas de intercambio y planes de financiación sin intereses”.

El mercado mundial de los smartphones superó los problemas de inventario y macroeconómicos durante el cuarto trimestre, cuando los envíos aumentaron un 8,5 % hasta los 326,1 millones de teléfonos. Lo previsto era un incremento del 7,3 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

12 seconds ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

38 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago