Apple arrasa en USA: 90 % de nuevos smartphones activados en Navidad son iPhone
El éxito de ventas es incontestable esta campaña navideña en Estados Unidos con hasta nueve de cada diez nuevos smartphones activados identificados como iPhone.
Pocas veces la campaña comercial navideña (o casi que en otras épocas del año) se ha saldado con cifras tan rotundas como las que aporta un informe de Flurry Analytics relativo a las activaciones de smartphones en el día de Navidad. Y los números son contundentes: nueve de cada diez smartphones activados el día 25 de diciembre fueron un iPhone. El único terminal entre los diez smartphones más activados ese día que no es Apple es el LG K30.
La cifra se calcula sobre el promedio de activaciones durante los siete días anteriores y se refieren únicamente al 25 de diciembre por entender que es el día que se abren los regalos de Navidad, entre los que el producto estrella es el smartphone. Además se establece un ranking de qué modelos de Apple son los más activados, quedando de la siguiente manera:
- iPhone 11
- iPhone XR
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 12
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone SE
- iPhone 12 Pro
- iPhone 8 Plus
- iPhone 8
Como vemos triunfan los modelos de generaciones anteriores, probablemente por los atractivos precios y las ofertas tras aparecer toda la nueva gama iPhone 12, de los que curiosamente no hay rastro en estos diez primeros puestos del iPhone 12 Mini, una de las sorpresas de los lanzamientos de este otoño.