Apple apuesta por dos tamaños en los nuevos iPhone

La marca de la manzana ha dado a conocer sus nuevos smartphones, dispositivos con los que se apunta a la tendencia del mercado de aumentar el tamaño de la pantalla, algo en lo que Samsung le lleva ganado terreno.

Con este estreno quedan atrás las 4 pulgadas de los anteriores modelos del iPhone, ya que la compañía de Cupertino ha apostado por 4,7 pulgadas para el iPhone 6, y 5,5 pulgadas para el modelo iPhone 6 Plus.

Las mayores novedades aparte del tamaño, residen en el procesador, ya que Apple ha introducido el nuevo chip A8, con el que promete que la eficiencia energética aumenta en un 50%, y la velocidad de procesamiento en un 25% frente al modelo A7.

Además, de la parte de los sensores se encargará el coprocesador M8 que viene integrado en el procesador.

La cámara también se renueva, ya que aunque vuelve a apostar por el modelo iSight de 8 megapíxeles y apertura f/2,2, debuta un sensor de imagen que viene con la nueva tecnología FocusPixels que promete mayor calidad en las fotografías.

Un apartado novedoso es el de los pagos móviles, ya que Apple ha introducido compatibilidad con tecnología NFC y sus nuevos smartphones traen la aplicación Apple Pay para que los usuarios pueden pagar con sus teléfonos en las tiendas.

En ese apartado la marca californiana ha suscrito acuerdos con las principales empresas de tarjetas de crédito del mercado así como con importantes compañías como Mc Donald’s, Disney, Sephora o Wallgreens.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

48 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago