Categories: Empresas

Apple aprueba el nuevo sistema de suscripciones, la pesadilla de los editores

De esta forma, el usuario puede optar por suscribirse desde la tienda de Apple lo que conlleva para los editores una comisión de un 30% que va a parar a las arcas de Cupertino.

El usuario puede seguir optando por suscribirse a través de la web del medio, pero como se quejan los editores, buena parte de ellos preferirán hacerlo a través de la App Store por una cuestión de comodidad.

La conclusión de los editores, al menos de los europeos que son los que ya se han pronunciado, es que salen perdiendo con este sistema ya que la comisión del 30% les obliga a subir el precio de las suscripciones o a disminuir su margen de beneficio.

“Nuestra filosofía es sencilla: cuando Apple trae un nuevo suscriptor a la app, Apple obtiene el 30%; cuando el editor trae a la app a un suscriptor ya existente o a un nuevo suscriptor, el editor obtiene el 100% y Apple no recibe nada”, según explica el CEO de Apple, Steve Jobs.

En este sentido señala que todo lo que piden es que “si un editor hace una oferta de suscripción fuera de la app, debe hacer esa misma oferta (o mejor) dentro de la app”.

Además, el nuevo sistema prohíbe a los editores incluir en las aplicaciones enlaces para que los clientes compren contenidos o suscripciones fuera de la app.

vINQulos

Apple

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago