Durante el último trimestre, RIM, la compañía que está detrás de la marca Blackberry, ha perdido cuota de mercado en el segmento de smartphones a favor de Apple. La razón principal: las versiones más rápidas y de baratas del iPhone que la compañía de Cupertino ha lanzado en los últimos tiempos.
De este modo, Apple, que había registrado unas ventas del 10,9% en 2009, ha alcanzado este año el 16,1%, mientras que RIM, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes, ha reducido sus ventas desde el pasado año: ha pasado de un 20,9% a un 19,4%.
Las buenas cifras alcanzadas por Steve Jobs se deben fundamentalmente a la expansión iniciada en China y al despliegue de una versión más rápida y asequible del iPhone, según indica Bloomberg. Otro factor que también ha ayudado ha sido la creciente demanda de smartphones que se ha registrado en los últimos tiempos, una demanda que crece al doble de ritmo que el mercado de teléfonos móviles tradicionales.
Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, mantuvo su cuota de mercado sin cambios en 39,3% el trimestre pasado. HTC Corp., fabricante de algunos de los dispositivos Android de Google, aumentó su cuota hasta el 4,8 % desde 4,3%. Motorola, otro fabricante de Android, se elevó al 4,2 % desde 3,4%.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…