Categories: AppsMovilidad

La App Store de Apple recibió 300 millones de dólares en compras el primer día de 2018

La tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, cerró 2017 con una cifra récord y ha iniciado este 2018 también con un registro nunca visto antes.

Según ha desvelado la propia compañía de Cupertino, el periodo navideño que va de Nochebuena a Año Nuevo terminó con compras y descargas de aplicaciones valoradas en 890 millones de dólares.

Mientras, si se tiene en cuenta únicamente el 1 de enero, hay que hablar de unos 300 millones de dólares en adquisiciones. Y eso en un solo día.

Haciendo un resumen de lo vivido durante los últimos doce meses, Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial para Apple, revela que “solamente en 2017, los desarrolladores de iOS ganaron más de 26.500 millones de dólares, un incremento de más del 30 % respecto a 2016″.

Es más, desde que existe la App Store, que fue lanzada en julio de 2008, han ganado más de 86.000 millones.

A la hora de hablar de software popular, Apple destaca el tirón que tiene ahora mismo Pokémon GO gracias a la incorporación de características de realidad aumentada. Otros juegos exitosos que recurren a la realidad aumentada son CSR Racing 2, Stack AR o Kings of Pool. En aplicaciones de compra, educativas y redes sociales se nombran opciones como Amazon y Wayfair, Night Sky y Thomas y sus amigos Minis o Pitu y Snapchat.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

8 horas ago