Apple ha lanzado su segundo análisis anual sobre prevención de fraude en la tienda de aplicaciones App Store, con los datos correspondientes a 2021.
A través del trabajo de evaluación realizado por sus empleados y sistemas informáticos, la firma de la manzana mordida consiguió el año pasado proteger de operaciones potencialmente fraudulentas por valor de casi 1500 millones de dólares. En 2020 habían sido más de 1500 millones.
Entre enero y diciembre evitó que más de 1,6 millones de aplicaciones sospechosas y sus actualizaciones afectaran a los usuarios y que más de 3,3 millones de tarjetas robadas se usaran para hacer compras. También bloqueó cerca de 600 000 cuentas para que no pudieran realizar transacciones.
Apple detalla que alrededor de 835 000 apps problemáticas nuevas y de 805 000 actualizaciones fueron rechazadas o eliminadas de su tienda.
Aquellas que contenían prestaciones ocultas o sin documentar se cuentan por 34 500, mientras que otras 157 000 incluían publicidad no deseada, imitaban a otras aplicaciones o manipulaban a los usuarios para que hiciesen compras. También se retiraron unas 155 000 apps capaces de alterar su concepto o la funcionalidad una vez aprobadas. Hubo 343 000 apps que solicitaban más datos de los necesarios o realizaban con ellos un uso inadecuado, y por eso tampoco pasaron el corte de seguridad.
En cuanto a las cuentas, más de 802 000 cuentas de desarrollador terminaron eliminadas en 2021. Hasta 153 000 solicitudes de inscripción fueron rechazadas al haber sospecha de fraude. Apple canceló asimismo más de 170 millones de cuentas de usuario por actividades abusivas o fraudulentas y rechazó más de 118 millones de intentos de creación.
A todos estos números hay que sumar la actuación sobre la publicación de más de 94 millones de reseñas y de 170 millones de valoraciones que incumplían los estándares de moderación. Otras 610 000 reseñas terminaron retiradas tras su publicación.
Apple fue un paso más allá de la App Store y también ayudó a descubrir y bloquear más de 63 500 apps ilegítimas en tiendas piratas.
Google también ha publicado los resultados de su lucha contra las aplicaciones malignas en Google Play. En su caso, evitó la publicación de 1,2 millones de apps a lo largo de 2021 porque violaban sus políticas.
A esto hay que sumar las acciones contra desarrolladores con intenciones espurias y la prohibición de 190 000 cuentas. Por otro lado, la compañía de Mountain View decidió cerrar medio millón de cuentas de desarrolladores que estaban inactivas.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…