Apple acaba de anunciarlo: el lanzamiento internacional del iPad se retrasará a finales de mayo. La culpa la tiene la elevada demanda del tablet en Estados Unidos, que ha puesto contra las cuerdas la cobertura de existencias de Cupertino.
La compañía confirma en su anuncio del retraso las cifras de ventas de la primera semana: 500.000 ejemplares en el mercado estadounidense. Las cifras, confiesan, superan las previsiones de la compañía y “probablemente seguirá excediendo nuestra capacidad de suministro en las próximas semanas”.
“A la vista de esta sorprendentemente elevada demanda en EEUU, hemos tomado la difícil decisión de postponer el lanzamiento internacional del iPad un mes, hasta finales de mayo”, apunta la compañía en un comunicado a los medios. La firma asume la potencial desilusión de “muchos clientes de fuera de EEUU”.
El 10 de mayo la firma hará oficiales los precios del terminal fuera de Estados Unidos y es de esperar que faciliten las fechas definitivas de llegada a los mercados. Ese día de mayo será también la fecha en la que empezarán a tomar reservar el producto fuera de EEUU.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…