Categories: EmpresasMovilidad

Apple aplaza el lanzamiento internacional del iPad por falta de existencias

El iPad no llegará a España a finales de abril como se había previsto. Ni tampoco al resto de países externos a Estados Unidos. Apple ha anunciado hoy que el lanzamiento de su tablet al mercado internacional se retrasará el mes de mayo a causa del gran número de unidades compradas en sus primeros días en las tiendas en el país norteamericano.

“A la vista de esta sorprendentemente elevada demanda en EEUU, hemos tomado la difícil decisión de postponer el lanzamiento internacional del iPad un mes, hasta finales de mayo”, señalan desde la firma de Cupertino.

Será el lunes 10 de mayo cuando ésta anuncie los precios para los nueve países a donde se extienda inicialmente, y comience a aceptar órdenes de compra anticipadas.

La enseña de la manzana ha comunicado la noticia con un regusto agridulce. Los Apple fanboys tendrán que esperar, pero ha sido por una buen causa: su éxito desbordado en Estados Unidos.

Se estima que en la primera semana en los establecimientos el iPad ha vendido 450.000 unidades. La compañía de Steve Jobs ya se ha preparado para una afluencia de ventas similar en el resto del mundo y está buscando nuevos fabricantes para las pantallas del gadget para cubrir la demanda. Además de LG, Samsung y otras manufacturaras taiwanesas podrían haberse sumado a la lista.

apayo

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

49 seconds ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago