Las ventas conseguidas por Apple en el último trimestre del año (su primer cuarto de año fiscal) han sido las mejores de toda su historia. Ha conseguido unos ingresos de 15.680 millones de dólares, con un beneficio neto de 3.380 millones.
En concreto, la compañía de la manzana ha conseguido vender 3,36 millones de ordenadores Mac y 8,7 millones de iPhone. Estas cifras suponen un crecimiento del 33% y del 100% respectivamente si se comparan con el mismo periodo del año anterior.
Se trata de unos resultados que superan incluso las expectativas de la propia compañía. Tal y como ha hecho público Peter Oppenheimer, jefe de finanzas de Apple, “claramente se trata de nuestro mejor trimestre y estamos encantados con ello. Hemos puesto en el mercado los mejores productos de nuestra historia y los clientes nos han demostrado que les encantan”.
Por otra parte, Oppenheimer ha indicado que Apple ha conseguido también los mejores márgenes operativos. Este crecimiento en las ventas le ha valido a la compañía para situarse en quinta posición del particular ranking de fabricantes de PC, tan sólo por detrás de HP, Hacer, Dell y Toshiba.
Parece que Apple ha dado justo con la clave para que sus productos gusten a los usuarios. La noticia llega justo en el mejor momento, dos días antes de presentar su nueva apuesta, el Tablet PC que podría denominarse iSlate.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…