El asunto afecta a los reproductores portátiles de Apple con seis años de antigüedad, concretamente a los modelos 1G comercializados entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006.
Según parece, en casos aislados esos iPod Nano pueden sobrecalentarse y suponer un riesgo para la seguridad de sus usuarios.
La compañía ha explicado en un comunicado que el problema se debe a un fabricante que produjo algunas baterías defectuosas.
Desde Apple avisan de que aunque las posibilidades de que se produzca una incidencia son escasas, estas se incrementan a medida que aumenta la edad de las baterías.
Para comprobar si tu dispositivo está entre los afectados debes visitar el siguiente enlace de Apple e introducir el número de serie de tu iPod.
En caso de que el resultado resulte afirmativo te enviarán una caja para que devuelvas tu dispositivo, y en un plazo de 6 semanas la marca te hará llegar un nuevo iPod.
De momento no se sabe el modelo exacto que emplearán para compensar a los afectados ni si esté será superior al iPod Nano 1G.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…