Apple anuncia la adquisición de Coherent Navigation para mejorar sus mapas

Cuando Apple se propuso crear el mejor servicio de mapas y navegación posible para iOS, cortando todo lazo e integración con Google Maps, la apuesta parecía muy ambiciosa por parte de Cupertino. La realidad luego fue bien distinta, con multitud de errores que le costó incluso a Tim Cook una disculpa pública.

Durante estos años, Apple ha intentado sin éxito que su servicio de mapas no siguiera con ese estigma. Si bien el servicio ha ido mejorando notablemente durante este tiempo, en uso real, más del doble de usuarios de iOS prefieren usar Google Maps frente a la solución de Apple.

Pero parece que Apple está decidida a cambiar esto y a dar un paso importante en la mejora de su servicio de mapas. Para ello, Apple habría estado colaborando con una empresa dedicada al geoposicionamiento y navegación de alta precisión, la compañía Coherent Navigation.

Según parece, el CEO de Coherent Navigation, Paul G. Lego, habría estado trabajando con Apple durante los últimos 5 años, y ahora en Cupertino han decidido anunciar también públicamente la compra de la empresa, así como la asimilación de su equipo, que se uniría al de Apple.

Ni Apple ni Coherent Navigation han decidido dar más detalles de la adquisición, por lo que no sabemos ni la cifra de la misma ni cuando se hizo realmente efectiva. Lo que sí sabemos es que ésta no ha sido la primera compra de empresas relacionada con la navegación y el mapeado, uniéndose por tanto Coherent Navigation a otras como BroadMap, Embark y HopStop.

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago