Apple ha anunciado Final Cut Express HD, una gran actualización de su aplicación para la edición avanzada de vídeo, ampliando la gama de soluciones de edición de vídeo HDde la compañía, compuesta por iMovie HD, Final Cut Express HD y Final Cut Pro HD. Con un precio recomendado de 289 euros (IVA incluido), Final Cut Express HD también incluye LiveType para crear asombrosos textos y gráficos animados de calidad HD, además de Soundtrack para crear las bandas sonoras personalizadas.
Los usuarios de Final Cut Express HD pueden ahora capturar HDV de calidad profesional con un simple cable FireWire, sin necesidad de software ni hardware adicional alguno. Tanto con contenido en DV como en HDV, el motor RT Extreme de Final Cut Express HD permite a los usuarios previsualizar inmediatamente efectos, filtros, transiciones y composiciones multisecuencia sin necesidad de generar o renderizar la película. Final Cut Express HD también incorpora Digital Cinema Desktop, una prestación que permite previsualizar HD y DV en monitores Apple Cinema Display principales o secundarios.
Con LiveType, los usuarios de Final Cut Express HD pueden añadir a sus vídeos sofisticados textos animados y gráficos dinámicos de calidad HD. LiveType incluye 27 LiveFonts animadas, 150 efectos preconfigurados y diversas plantillas, fondos, texturas y objetos personalizables que pueden añadir a cualquier proyecto de Final Cut ExpressHD. Final Cut Express HD también permite añadir directamente a la línea de tiempo cualquier archivo de Motion, el programa de Apple para diseñar gráficos dinámicos en directo, lo que contribuye a un estilo de trabajo más dinámico e integrado.
Final Cut Express HD incluye potentes herramientas de edición de sonido que permiten añadir hasta 99 pistas de audio, modificar el volumen en todo momento y hacer ajustes a los filtros de audio, así como incorporar voces en off. Además, Final Cut Express HD cuenta ahora con Soundtrack, el programa de creación musical de Apple que ayuda a cualquier usuario a componer fácilmente bandas sonoras musicales de primera calidad para sus vídeos sin necesidad de formación musical previa. Con sus más de 4.000 bucles y efectos de sonido grabados por profesionales y libres de cánones, Soundtrack permite a los usuarios ver su vídeo mientras componen, ajustando automáticamente los bucles de audio independientemente de tempo y clave, y proporcionando la capacidad para hacer arreglos y mezclas en el momento. Soundtrack también admite los marcadores de sonido de Final Cut Express HD para sincronizar a la perfección la imagen y el sonido.
Por otra parte, los usuarios de iMovie pueden pasarse a Final Cut Express más fácilmente que nunca. Los proyectos de iMovie se pueden importar directamente desde Final Cut Express HD con todos sus efectos, transiciones y niveles de audio intactos.
Final Cut Express HD estará disponible en febrero en el canal de ventas de Apple en España y en el Apple Store. Su precio recomendado de venta al público es de 289 euros (IVA incluido). El precio de la actualización será de 99 euros para usuarios actuales de Final Cut Express.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…