Categories: Empresas

Apple añade más confusión al cambio de normas en la App Store

Esta decisión de Apple se hizo pública ayer e inmediatamente todas las miradas se dirigieron hacia Amazon, ya que la aplicación de Kindle hace exactamente lo que la compañía de Cupertino quiere evitar: que los usuarios compren contenidos fuera de la App Store.

Para tratar de explicar este movimiento Apple ha realizado unas declaraciones que no han hecho más que añadir confusión.

Por un lado aseguran que no han cambiado sus “términos de desarrollo”, pero por otro señalan que “a partir de ahora si una aplicación ofrece la posibilidad de comprar libros fuera de la propia app, la misma opción deberá estar disponible a los consumidores a través del sistema de compra In-app”.

¿En qué quedamos, hay cambios o no? Pues parece que, aunque los de Cupertino quieran quitar hierro al asunto, sí hay ciertas novedades en la política ya de por sí restrictiva de la App Store.

Es decir, Apple quiere obligar a los desarrolladores a ofrecer la compra de contenidos por las dos vías; a través del navegador (como hasta ahora) y en la propia App Store.

Esta sería una mala noticia para los desarrolladores ya que ante esas dos opciones el usuario podría decantarse en mayor medida por comprar en la propia App Store por cuestiones de comodidad, lo que supone para ellos el pago del 30% a Apple, mientras que si las compras se realizan a través del navegador no tendrían que “pasar por caja”.

vINQulos

TechCrunch

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago