Esta decisión de Apple se hizo pública ayer e inmediatamente todas las miradas se dirigieron hacia Amazon, ya que la aplicación de Kindle hace exactamente lo que la compañía de Cupertino quiere evitar: que los usuarios compren contenidos fuera de la App Store.
Para tratar de explicar este movimiento Apple ha realizado unas declaraciones que no han hecho más que añadir confusión.
Por un lado aseguran que no han cambiado sus “términos de desarrollo”, pero por otro señalan que “a partir de ahora si una aplicación ofrece la posibilidad de comprar libros fuera de la propia app, la misma opción deberá estar disponible a los consumidores a través del sistema de compra In-app”.
¿En qué quedamos, hay cambios o no? Pues parece que, aunque los de Cupertino quieran quitar hierro al asunto, sí hay ciertas novedades en la política ya de por sí restrictiva de la App Store.
Es decir, Apple quiere obligar a los desarrolladores a ofrecer la compra de contenidos por las dos vías; a través del navegador (como hasta ahora) y en la propia App Store.
Esta sería una mala noticia para los desarrolladores ya que ante esas dos opciones el usuario podría decantarse en mayor medida por comprar en la propia App Store por cuestiones de comodidad, lo que supone para ellos el pago del 30% a Apple, mientras que si las compras se realizan a través del navegador no tendrían que “pasar por caja”.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…