Apple amplía su demanda a Amazon por publicidad engañosa
Los de Cupertino extienden su demanda por el término “App Store”, incluyendo los derechos de “publicidad” engañosa relativos al lanzamiento del Kindle Fire.
Apple ha sumado un nuevo capítulo a su enfrentamiento legal con Amazon. La empresa de Tim Cook ha extendido su denuncia contra la compañía de comercio electrónico por el uso del término “App Store”.
La firma de la manzana ha acudido al Juzgado de Distrito para el Norte California (EE.UU) para presentar una demanda enmendada. Apple alega que desde el lanzamiento de la tableta de Amazon, Kindle Fire, los de Seattle habrían estado refiriéndose en su publicidad a que el dispositivo cuenta con la “Amazon Appstore para Android”, resaltando en sus anuncios eso de “para Android”.
Desde Cupertino aseguran que esta estrategia comercial del gigante online está haciendo que la calidad y el buen nombre asociado con los productos de Apple que utilizan su App Store estarían viéndose perjudicados al vincular el término con “las calidades inferiores del servicio de Amazon”, según recoge Cnet.
La batalla legal entre las dos firmas comenzó el pasado mes de marzo cuando Apple llevó a Amazon a los juzgados por usar “App Store” para hablar de su almacén de aplicaciones de Android. La compañía de la manzana afirma que el término es de su propiedad (lo registró en 2008) y se asocia a la tienda de aplicaciones para los dispositivos con iOS. Amazon se defendió señalando que “App Store” es un concepto genérico y no exclusivo de Apple.
En julio una jueza denegó la solicitud de medida cautelar de Apple, pero también indicó que no estaba de acuerdo con el argumento esgrimido por Amazon, señalando que la acepción es genérica.
Esta diatriba sobre el término también ha enfrentado a Apple con Microsoft.