A menudo se presenta a Intel como rey absoluto del mercado de procesadores, pero su suerte podría estar a punto de cambiar. Y es que, según las cifras de In-Stat, Apple va camino de destronar a la compañía de Santa Clara en ventas y todo gracias al éxito de sus teléfonos iPhone y sus tabletas iPad.
En este punto, las cada vez mayores distribuciones de smartphones y tablets PC se suman a la crisis del segmento de ordenadores, jugando a su favor. Durante 2011, Intel envió un total de 181 millones de procesadores para una cuota de mercado del 13,9% y Apple colocó nada menos que 176 millones para un porcentaje del 13,5.
Además, se espera que los de Tim Cook comiencen a utilizar pronto sus propios procesadores basados en ARM en la línea de ordenadores Mac, tras varios meses realizando pruebas de compatibilidad y de consumo de batería. Esto no sólo implicaría aumentar su dominio en el mercado de semiconductores, también sería un fuerte mazazo para Intel que hasta la fecha se ha encargado de alimentar este tipo de productos. Y, en última instancia, explicaría el empeño de la compañía californiana por patrocinar una nueva categoría de portátiles ultraligeros: los ultrabooks.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…