Categories: EmpresasRegulación

Apple abandona su conflicto legal con Amazon por el término ‘app store’

La App Store de Apple cumple hoy cinco años. La firma de la manzana ha decidido celebrar este primer lustro de su tienda de aplicaciones con una sección especial, un repaso por los principales hitos de la plataforma y la oferta de algunas apps y juegos de manera gratuita. Además, los de Cupertino también han decidido alejar a almacén de los juzgados.

Tras más de dos años de dimes y diretes Apple ha decidido dar por zanjada la demanda dirigida con el gigante del comercio electrónico Amazon por su uso del término ‘App Store’. Al mismo tiempo, esta última también ha retirado su contrademanda.

En marzo de 2011 la compañía fundada por Jeff Bezos presentó su propia tienda de aplicaciones de Android con la denominación de ‘Amazon Appstore’. A Apple la cosa no le hizo mucha gracia y pocos días después acudió a un tribunal del norte de California para acusar a Amazon de infracción del término y competencia desleal. Según el documento registrado, la empresa de la manzana señalaba había utilizado ilegalmente la marca ‘App Store’ para reclutar desarrolladores de software en EE.UU. Pero el problema general que quería demostrar Apple era la “confusión y engaño” que producía en los clientes.

Amazon se defendió argumentando simplemente que ‘app store’ (tienda de aplicaciones) era un término genérico y no podía ser propiedad de nadie. La creadora del Kindle incluso recogía algunas palabras del propio Steve Jobs en una conferencia de resultados donde usaba estas palabras como generalistas y no asociadas a su propia tienda.

Apple no ha explicado la causa concreta de la retirada de su demanda, aunque ha aclarado a All Things Digital que ya no les preocupa tanto el tema de la confusión como en su día lo hizo. Por su parte, Amazon ha mostrado su satisfacción porque “definitivamente se haya desechado este caso.

apayo

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

34 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago