Apple ha alquilado los servidores de una empresa local llamada IXcellerate para albergar en ellos los datos que los usuarios de la empresa en Rusia almacenan en sus cuentas de iCloud. Se trata así de cumplir con la obligación que impone la legislación del país para que los nacionales no saquen información del país, una de las estrictas obligaciones del ordenamiento jurídico del lugar.
Tampoco puede almacenarse fuera de Rusia información relativa a los ciudadanos nacionales, tales como la información contenida en sus pasaportes, que algunas empresas de viajes tampoco pueden almacenar en servidores ubicados en el extranjero.
Igualmente Apple tendrá que guardar en dichos servidores ubicados en territorio ruso los datos procedentes de las compras de sus usuarios, número de tarjeta de crédito…
Esta obligación procede de una nueva legislación aprobada en Rusia el 1 de septiembre que obliga a que todas las empresas que operan en el país mantengan cualquier información relativa a los ciudadanos de dicho país en ordenadores situados físicamente dentro de sus fronteras. En ese aspecto Facebook ha rehusado hacerlo alegando que los datos que almacena “no son datos personales de los usuarios”.
vINQulo
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.