En una clara apuesta por la energía verde, la firma de Cupertino ha empezado a construir un proyecto denominado “Granja solar Dolphin” en su centro de datos en Carolina del Norte (EE.UU).
Apple ha conseguido permiso para construir 692.000 metros cuadrados de los cuales una buena porción se dirigirá a la instalación de placas solares que alimenten sus centros de datos de una forma ecoeficiente.
El centro de Carolina del Norte se une así a otras instalaciones que posee la compañía que lidera Tim Cook en Austin, Texas, Sacramento, California o Cork (Irlanda) que funcionan ya con energías renovables, según recoge Venture Beat.
En la actualidad el centro de datos local de la compañía funciona con electricidad de Duke Energy, una empresa que potencia su oferta energética en su mayor parte por carbón y energía nuclear.
Apple muestra de esta forma su apuesta por el respeto al medioambiente, una actitud ética que también se notará en la que será la nueva sede de la compañía. El edificio con forma de anillo, tendrá la energía verde muy presente.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…