Según una encuesta realizada por
NPD Group, la tienda de
música por Internet de Apple
se ha convertido en la tercera empresa de venta minorista de música en Estados
Unidos, luego de alcanzar cerca del 10% de cuota del mercado y superar así a
Amazon.com.
Las cifras difundidas dan cuenta de que la página web de
iTunes se ubica
detrás de las tiendas
Wal-Mart Stores Inc., que
poseen un 15,8% de cuota del mercado, y de
Best Buy Co Inc. , con el
13,8%. Detrás de la tienda de Apple se ubicó Amazon.com, que tuvo una
participación comercial del 6,7%. Asimismo, trascendió que Bestbuy.com obtuvo
una cuota de mercado del 1,1%.
Para NPD, la tienda de música digital de iTunes ha resultado beneficiada a
través de las grandes ventas de iPod durante la temporada vacacional. La mayoría
de las canciones digitales compradas en la tienda de Apple sólo pueden ser
reproducidas en los iPods.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…