Además de registrar el mayor beneficio trimestral logrado nunca por ninguna empresa, Apple termina la semana con otro motivo de satisfacción: ponerse a la par de Samsung como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.
Durante su presentación de resultados del miércoles, Apple informó de unas ventas récord de 74,5 millones de smartphones entre octubre y diciembre de 2014. Samsung, por su parte, no ha dado cifras concretas, pero sus ventas se cifran entre 71 millones y 75 millones de teléfonos inteligentes, según The Verge.
Así, haciendo una proyección intermedia de los datos de Samsung -vendió 95 millones de teléfonos móviles en total, de los cuales más del 70% fueron smartphones-, podría decirse que Apple ha superado por primera vez a su rival surcoreano.
Algunos analistas hablan de empate técnico, mientras que otros, como Counterpoint Research, sitúan las ventas de Samsung en sólo 73,8 millones de dispositivos, lo que coloca a Apple como ganador. Ben Bajarin, analista de Creative Strategies, también le da la victoria a Apple por escaso margen. La vaguedad de las cifras del fabricante asiático apunta en esta dirección, pues si Samsung hubiera vendido más teléfonos, probablemente estaría dispuesto a decirlo.
Pero, incluso aceptando un empate, Apple seguiría por delante de Samsung en cuanto a rendimiento económico. Además de vender un número récord de iPhones en el último trimestre, la compañía de Cupertino también aumentó el precio medio de venta de sus dispositivos en 50 dólares, lo que le deja mayores márgenes de beneficio que los de su rival.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…