Categories: Empresas

Apple alcanza el podium como la ‘Marca Más Valiosa’

Apple ha alcanzado el primer puesto como la marca más valiosa del mundo en 2013, poniendo fin a 13 años consecutivos de Coca Cola como número uno en el ránking anual de las Mejores Marcas Globales elaborado por Interbrand.

Este año Coca Cola ha descendido al tercer puesto, superada por Apple y Google -que ocupa la segunda posición-, tal y como recoge el informe.

El valor de la marca Apple se estima en 98.300 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento del 28% desde 2012. Por su parte, Google tiene un valor tasado en 93.300 millones de dólares, lo que ha representado un incremento anual del 34%.

Vale la pena señalar que las empresas tecnológicas representan 5 de las 10 marcas Top de este año: Apple, Google, Microsoft, Samsung e Intel. IBM hubiera sido la sexta, pero figura en la lista como una marca de servicios de negocio.

“La llegada de Apple al primer puesto ha sido cuestión de tiempo”, ha declarado Jez Frampton, director ejecutivo global de Interbrand. El año pasado los de Cupertino ocuparon el segundo puesto, escalando desde la octava posición obtenida en el informe de 2011.

“Las marcas como Apple, Google y Samsung están cambiando nuestro comportamiento: cómo compramos, cómo nos comunicamos con los demás, incluso si hablamos unos con otros”, ha hecho hincapié Frampton para recalcar esta clasificación, como informa el diario The New York Times.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago