Categories: Empresas

Apple alcanza el podium como la ‘Marca Más Valiosa’

Apple ha alcanzado el primer puesto como la marca más valiosa del mundo en 2013, poniendo fin a 13 años consecutivos de Coca Cola como número uno en el ránking anual de las Mejores Marcas Globales elaborado por Interbrand.

Este año Coca Cola ha descendido al tercer puesto, superada por Apple y Google -que ocupa la segunda posición-, tal y como recoge el informe.

El valor de la marca Apple se estima en 98.300 millones de dólares, lo que ha supuesto un aumento del 28% desde 2012. Por su parte, Google tiene un valor tasado en 93.300 millones de dólares, lo que ha representado un incremento anual del 34%.

Vale la pena señalar que las empresas tecnológicas representan 5 de las 10 marcas Top de este año: Apple, Google, Microsoft, Samsung e Intel. IBM hubiera sido la sexta, pero figura en la lista como una marca de servicios de negocio.

“La llegada de Apple al primer puesto ha sido cuestión de tiempo”, ha declarado Jez Frampton, director ejecutivo global de Interbrand. El año pasado los de Cupertino ocuparon el segundo puesto, escalando desde la octava posición obtenida en el informe de 2011.

“Las marcas como Apple, Google y Samsung están cambiando nuestro comportamiento: cómo compramos, cómo nos comunicamos con los demás, incluso si hablamos unos con otros”, ha hecho hincapié Frampton para recalcar esta clasificación, como informa el diario The New York Times.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago