Uno de los rasgos con los que se identifica a Apple es la búsqueda constante de mejoras en sus dispositivos y servicios, que hace que gran parte de los usuarios la sitúen como marca de referencia sobre la cual medir al resto. Precisamente la firma de Cupertino acaba de dar un paso hacia adelante en este sentido. Apple ha comprado Workflow, la herramienta que agrupa apps para reunir y automatizar procesos de trabajo.
Por el momento se desconocen los términos exactos del acuerdo o la cantidad que ha desembolsado Apple en la compra, que ha desvelado TechCrunch.
Workflow es una aplicación con la cual los usuarios pueden conectar las funcionalidades de otras apps, simplificando las tareas en un solo paso. La herramienta facilita que cada persona cree sus propios “flujos de trabajo”, automatizando los distintos procesos a través de una sencilla interfaz accesible a todo tipo de usuarios.
Como explican en su web, “es como hacer tus propias apps. Pero un millón de veces más fácil”. Funciona con iPhone, iPad y Apple Watch. Hasta ahora era de pago, pero desde la adquisición figura en la App Store como gratuita.
La app lleva relativamente poco tiempo en el mercado, desde 2014, pero ya ha sido reconocida por la propia empresa: en 2015 sus desarrolladores consiguieron un Apple Design Award. Con la adquisición, los de Tim Cook integran entre sus filas al equipo responsable de esta tecnología, que ahora podrá ser empleada desde dentro para otros usos.
Entre las posibilidades que se le abre a Apple está ampliar las funciones de Siri, su asistente de voz, logrando que conecte con más aplicaciones y realice más acciones. También se puede emplear para automatizar las tareas que se realizan desde el Apple Watch, simplificando su ejecución. Esto puede suponer un nuevo impulso para el reloj inteligente de la compañía de la manzana.
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