Un modo más natural de comunicarse entre humanos y máquinas mediante la voz es el campo en el que trabaja la empresa británica VocalIQ, recién adquirida por Apple, con el propósito más que posible de aplicar la tecnología desarrollada por dicha start up a distintos usos, desde dispositivos de tipo wearable a automóviles o objetos del llamado “Internet de las Cosas”.
El área en la que trabaja VocalIQ tiene que ver con enseñar a las máquinas a comprender cómo hablamos los humanos, algo más cómodo para los usuarios que obligarnos a hablar “estilo robot” con frases estilo “abrir reproductor música”. Si con Siri (y otros asistentes vocales) ya es habitual poder expresar un deseo al modo “quiero escuchar una canción de los Beatles” la idea es profundizar en ese concepto para mejorar aún más el funcionamiento de esta interacción.
Dado el papel cada vez más importante de Siri en el ecosistema de Apple la adquisición de VocalIQ parece un movimiento inteligente que reforzará la solidez del funcionamiento del asistente vocal inteligente de la marca.
Apple ha confirmado de manera oficial la adquisición sin más detalles con la aséptica fórmula habitual “Apple adquiere de tanto en cuanto pequeñas empresas tecnológicas y habitualmente no comentamos nuestros propósitos ni nuestros planes”.
VocalIQ surge del seno del Grupo de Sistemas de Diálogo de la Universidad de Cambridge.
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