Apple sigue aumentando su portfolio de empresas y en esta ocasión lo hace comprando Emotient, una startup que ha desarrollado tecnología para detectar emociones en las caras de las personas que aparecen en los vídeos.

Lo cierto es que en los últimos tiempos Apple se ha centrado en la adquisición de compañías que trabajan en la industria de la inteligencia artificial, de forma que esta ultima compra forma parte de esa estrategia.

De momento no se han revelado las cantidades abonadas por Apple para hacerse con Emotient, una empresa que hace uso de lo que se conoce como aprendizaje profundo, un tipo de inteligencia artificial basada en redes neuronales con múltiples datos.

En ese sentido, otros gigantes TIC como Flipboard, Snapchat, Microsoft, Facebook, Google y Pinterest, también se han adentrado en el campo del aprendizaje profundo.

Eso si, en Emotient resaltan que una ventaja que ofrece la tecnología que han desarrollado, es que puede funcionar en condiciones adversas como poca luz, webcams de nivel bajo, así como con personas que llevan gafas o tienen mucho pelo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

10 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

12 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

14 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

15 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago