Apple adquiere la startup InVisage Technologies centrada en nanotecnología

A medida que Apple continúa trabajando en dispositivos cada vez más pequeños pero más potentes, el gigante tecnológico acaba de adquirir una startup centrada en la nanotecnología, específicamente en lo que se refiere a sensores de imágenes.

Se trata de InVisage Technologies, una compañía que desarrolla soluciones para mejorar las capacidades de imagen en dispositivos con limitaciones de espacio, como los teléfonos inteligentes.

Apple, como de costumbre, no ha confirmado la adquisición, pero los empleados de InVisage ya han notificado en LinkedIn que trabajan para Apple y los rumores en la industria llevaban circulando un mes.

Aún no está claro cómo los de Cupertino van a utilizar la tecnología de InVisage. El producto clave de la compañía es QuantumFilm, que reúne software y ciencia de materiales para crear una tecnología de imágenes más pequeña y de alta calidad en una variedad de condiciones de iluminación no óptimas.

“QuantumFilm es una capa fotosensible que se basa en la clase de materiales recientemente inventada de InVisage para absorber la luz; específicamente, el nuevo material está compuesto de puntos cuánticos, nanopartículas que se pueden dispersar para formar una cuadrícula una vez que se han sintetizado”, ha descrito InVisage.

La compañía señala que la tecnología de QuantumFilm se puede usar en aplicaciones IoT y para ayudar con “autenticación, autonomía y realidad aumentada o virtual”, todas ellas áreas en las que Apple ya está trabajando con innovaciones como FaceID y ARKit, y que continuará desarrollando en el futuro.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago