No hace falta imprimir mucha fuerza a un golpe para que cause daño, basta con que sea certero. Un ejemplo lo tenemos con el último movimiento de Apple: la adquisición AuthenTec. Se trata de una compañía especializada en la seguridad informática… y que recientemente había firmado un acuerdo con Samsung, el mayor rival que tiene en la actualidad la empresa fundada Jobs y Wozniak.
Las cifras de la operación se han hecho públicas y reflejan a la perfección la importancia de la misma para los de Cupertino. Por la compra de AuthenTec van a desembolsar un montante total de 356 millones de dólares (289,9 millones de euros), a razón de 8 dólares por acción, según informa TechCrunch
Apple cumple dos objetivos con esta adquisición. Por un lado refuerza su inversión en la seguridad de sus equipos, un apartado en el históricamente ha sido fuerte pero que estaba recibiendo críticas en las últimas fechas. AuthenTec desarrolla software de seguridad y chips para smartphones que vende a terceros, y tiene su punto fuerte en los sensores que emplean el reconocimiento digital de huellas.
La compañía californiana no sólo adquiere una tecnología realmente útil y necesaria para su futuro, además golpea a sus rivales. Este es el segundo motivo de la operación: AuthenTec tiene como clientes a Samsung (con la que firmó un acuerdo hace poco más de un mes), Lenovo, Fujitsu o Dell.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.