Apple adquiere el servicio de música Lala
iTunes es el servicio de música líder en Estados Unidos, con más de un 70 por ciento de todas las ventas de música digital, y es el líder de todos los proveedores de música. Pero nuevos servicios de transmisión de música del tipo de Myspace Music (de News Corp) y Spotify han comenzado a ganar aficionados musicales durante el pasado año.
“Apple compra compañías más pequeñas de tecnología de vez en cuando y normalmente no comentamos nuestros propósitos o planes’‘, dijo el portavoz de Apple, Steve Dowling.
Una fuente relacionada anunció que el fabricante de iPod, iPhone y Mac está buscando nuevas vías para expandir iTunes y dar un paso más allá de un servicio predominante de descarga de música. La fuente pidió permanecer en el anonimato: “Apple reconoce que el modelo va a evolucionar hacia un solo sistema de reproducciones y esto probablemente llevará a iTunes al siguiente nivel”.
La tienda de iTunes ofrece más de 11 millones de canciones. Apple ha vendido miles de millones de canciones a través de iTunes desde su lanzamiento en 2003. El servicio Lala permite a los usuarios escuchar cualquier canción de Internet, en su catálogo de más de 8 millones de canciones, y luego vende escuchas ilimitadas a 10 centavos (6,7 céntimos de euro) por canción y las descargas de MP3 a un precio base de 79 centavos.
El fundador de Lala, Bill Nguyen, dijo en octubre que los ingresos totales de su compañía fueron menores de 10 millones de dólares. Dijo que la compañía tenía alrededor de 100.000 clientes. El gigante de las búsquedas de Internet, Google, recientemente se alió con Lala para suministrar a sus usuarios muestras de canciones además de vínculos para comprar la música. Lala también se ha aliado con Facebook para ofrecer música a través de la red social.
vINQulos
Reuters