Apple ha desbancado a Google tras su reinado de cuatro años y se ha convertido en la marca más valiosa del planeta, según el estudio “Las 100 marcas más valiosas” elaborado por la consultora Millward Brown y que acaba de darse a conocer.
Este liderazgo se justifica con el crecimiento de la firma de Cupertino, que ha aumentado su valor en un 859% desde 2006 y alcanza actualmente los 153.300 millones de dólares. Esto ayuda a la compañía a estar más protegida, preparada, con recursos y capacidades de recuperación ante los bandazos de la crisis económica global.
El estudio revela la importancia de la marca y de su reconocimiento como incentivo para impulsar la imagen de la empresa y su valor en los mercados. “El valor combinado de todas las marcas del ranking se ha incrementado en un 64% desde 2006”, ha asegurado David Roth, de WPP.
Seis de las diez primeras marcas son tecnológicas. Si bien el ranking es liderado por la firma de Steve Jobs, le siguen de cerca Google e IBM. El quinto puesto pertenece a Microsoft, el séptimo a AT&T y el noveno a China Mobile.
Para Eileen Campbell, CEO de Millward Brown, la valoración de la marca de Apple da unas importantes licencias a la compañía. “Apple es capaz de manejar un precio más alto y proporciona una historia de éxito de la que otras marcas pueden aprender”, ha dicho.
Facebook ha debutado en la lista de las 100 marcas más valiosas y se posiciona en el número 35 y presume de ser la marca que mayor aumento ha experimentado (246%). Amazon por su lado, se ha convertido en la firma número uno de venta al por menor.
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