Apple, acusada de publicidad engañosa en Australia y anuncia reembolsos

La Comisión de Competencia y Consumidores de Australia ha considerado que la promoción del nuevo iPad en el país es engañosa, una acusación a la que Apple ha dado la razón anunciando reembolsos.

Los de Cupertino han lanzado su tercera generación de iPad en el país con un importante despliegue publicitario. Se anuncia la disponibilidad del tablet y se especifican sus funcionalidades; anuncian que una de las dos versiones del dispositivo ofrece Wi-Fi+4G.

El problema es que en Australia tan sólo disponen de una red 4G que opera además en una frecuencia diferente (1.800MHz) a la del dispositivo (que requiere 700MHz ó 2.100MHz).

Las autoridades australianas han considerado que Apple debería ofrecer la devolución del importe o añadir más especificaciones para aquellos usuarios que ignoren esta incompatibilidad de frecuencias y por tanto, la imposibilidad de acceder a una red LTE de alta velocidad con su tablet.

Y parece que Apple está de acuerdo. Según recoge Reuters, el abogado de la firma ha dicho a la Corte Federal de Melbourne donde se iniciaban las acusaciones, que enviará un correo electrónico a todos los usuarios afectados y que les ofrecerá la devolución del importe.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago