Apple acusa a HTC de infringir patentes del iPhone
Apple se queja, y dice, prácticamente lo mismo que dijo Nokia cuando hace unos meses interpuso una demanda contra los de Cupertino por infracción de patentes: “Podemos sentarnos y ver cómo la competencia roban nuestros modelos patentados, o podemos hacer algo al respecto. Hemos decidido actuar… Creemos que la competencia es sana, pero nuestros rivales tienen que crear su propia tecnología, y que sea original, no robar la nuestra”, explicó el mismo Steve Jobs para justificar la demanda.
Demanda que afecta a 20 patentes relacionadas con la interfaz de usuario, arquitectura subyacente y hardware del iPhone.
En HTC, fabricante taiwanés de smartphones dicen que se han enterado por “los periódicos” y que contestarán oficialmente cuando estudien la demanda aunque adelantan que “respetan las patentes de terceros ya que ellos mismos llevan 13 años innovando y patentando tecnología propia”.
HTC es uno de los fabricantes de smartphones más prestigiosos del mundo y socio de referencia de Microsoft como mostró con el HD2. Además, últimamente también lo es de Google, con una apuesta firme por Android (Magic, Hero…) y fabricando incluso su propio terminal, el Nexus One.
Apple dispara a varias bandas aunque más parece a tecnología como la interfaz de usuario “Sense” propia de HTC que no al Windows Mobile o Android, aunque ya veremos cuando conozcamos a fondo las patentes demandadas. En el terreno de las patentes hardware es más confuso todavía; HTC ya fabricaba PDAs cuando en Apple ni pensaban sacar el iPhone. En fin, dichosas patentes. Tendremos jaleo.