Retrocedamos en el tiempo hasta el mes de marzo, cuando Apple interpuso una demanda contra Amazon por usar el término App Store en su nueva tienda de aplicaciones, al considerar que este nombre podría confundir y desorientar a los clientes.
En primera instancia, la justicia dio la razón a Amazon y les permitió seguir utilizando esta denominación, pero el juicio no ha terminado y Apple tiene nuevos ases bajo la manga para vencer a Amazon en los tribunales.
La firma de Cupertino ha presentado una ampliación de la demanda original en la que acusan a Amazon de hacer publicidad engañosa en el lanzamiento de su tablet. Apple sostiene que desde la llegada de Kindle Fire, Amazon ha ido modificando sus anuncios de “Amazon Appstore for Android” para eliminar la parte en la que dicen “for Android”.
Apple considera que la publicidad de Amazon daña su imagen ya que asocia el servicio de su App Store con “el servicio de calidad inferior de Amazon”.
Esta acusación llega tan sólo unos días después de que Amazon haya puesto a la venta su nueva tableta Kindle Fire, que se propone acabar con el liderazgo del iPad gracias a una combinación de precio bajo y grandes posibilidades de ocio online.
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