Categories: InnovaciónWearables

Apple acumula más de la mitad de los ingresos mundiales por ‘smartwatches’

La pandemia de coronavirus no perjudicó al mercado de smartwatches. Estos dispositivos siguen teniendo demanda, especialmente ahora que “los consumidores se preocupan más por la salud”.

Así lo explica Sujeong Lim, analista sénior de Counterpoint, que añade que “el espacio smartwatch sigue siendo un segmento popular de los dispositivos de consumo, en comparación con la desaceleración observada en la demanda de smartphones y muchos otros segmentos durante los primeros seis meses de 2020 debido a la destrucción causada por la COVID-19″.

Entre los meses de enero y junio se distribuyeron por el mundo alrededor de 42 millones de smartwatches, incrementándose los ingresos de este mercado un 20 %.

Los envíos aumentaron incluso en lugares como la India (57 %), Europa (9 %) y Estados Unidos (5 %), a pesar de ser regiones especialmente afectadas por la crisis sanitaria.

El vendedor más destacado de todos es Apple, con el 51,4 % de los ingresos. El papel del Apple Watch S5 ha sido decisivo para mantenerse en lo más alto del ranking.

El segundo puesto es para Garmin, con un 9,4 % de los ingresos, justo por delante de Huawei y Samsung. Eso sí, Huawei es la marca que más relojes ha vendido tras Apple, ayudada por la serie Watch GT2 y el apoyo del mercado chino.

Otras compañías que están despuntando, con un crecimiento veloz, son Amazfit y Xiaomi. Mientras, Fitbit, Ticwatch y Suunto luchan contra la difícil competencia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

4 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

4 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

5 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

6 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

6 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

7 horas ago