Categories: InnovaciónWearables

Apple acumula más de la mitad de los ingresos mundiales por ‘smartwatches’

La pandemia de coronavirus no perjudicó al mercado de smartwatches. Estos dispositivos siguen teniendo demanda, especialmente ahora que “los consumidores se preocupan más por la salud”.

Así lo explica Sujeong Lim, analista sénior de Counterpoint, que añade que “el espacio smartwatch sigue siendo un segmento popular de los dispositivos de consumo, en comparación con la desaceleración observada en la demanda de smartphones y muchos otros segmentos durante los primeros seis meses de 2020 debido a la destrucción causada por la COVID-19″.

Entre los meses de enero y junio se distribuyeron por el mundo alrededor de 42 millones de smartwatches, incrementándose los ingresos de este mercado un 20 %.

Los envíos aumentaron incluso en lugares como la India (57 %), Europa (9 %) y Estados Unidos (5 %), a pesar de ser regiones especialmente afectadas por la crisis sanitaria.

El vendedor más destacado de todos es Apple, con el 51,4 % de los ingresos. El papel del Apple Watch S5 ha sido decisivo para mantenerse en lo más alto del ranking.

El segundo puesto es para Garmin, con un 9,4 % de los ingresos, justo por delante de Huawei y Samsung. Eso sí, Huawei es la marca que más relojes ha vendido tras Apple, ayudada por la serie Watch GT2 y el apoyo del mercado chino.

Otras compañías que están despuntando, con un crecimiento veloz, son Amazfit y Xiaomi. Mientras, Fitbit, Ticwatch y Suunto luchan contra la difícil competencia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago