Categories: InnovaciónWearables

Apple acumula más de la mitad de los ingresos mundiales por ‘smartwatches’

La pandemia de coronavirus no perjudicó al mercado de smartwatches. Estos dispositivos siguen teniendo demanda, especialmente ahora que “los consumidores se preocupan más por la salud”.

Así lo explica Sujeong Lim, analista sénior de Counterpoint, que añade que “el espacio smartwatch sigue siendo un segmento popular de los dispositivos de consumo, en comparación con la desaceleración observada en la demanda de smartphones y muchos otros segmentos durante los primeros seis meses de 2020 debido a la destrucción causada por la COVID-19″.

Entre los meses de enero y junio se distribuyeron por el mundo alrededor de 42 millones de smartwatches, incrementándose los ingresos de este mercado un 20 %.

Los envíos aumentaron incluso en lugares como la India (57 %), Europa (9 %) y Estados Unidos (5 %), a pesar de ser regiones especialmente afectadas por la crisis sanitaria.

El vendedor más destacado de todos es Apple, con el 51,4 % de los ingresos. El papel del Apple Watch S5 ha sido decisivo para mantenerse en lo más alto del ranking.

El segundo puesto es para Garmin, con un 9,4 % de los ingresos, justo por delante de Huawei y Samsung. Eso sí, Huawei es la marca que más relojes ha vendido tras Apple, ayudada por la serie Watch GT2 y el apoyo del mercado chino.

Otras compañías que están despuntando, con un crecimiento veloz, son Amazfit y Xiaomi. Mientras, Fitbit, Ticwatch y Suunto luchan contra la difícil competencia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España crece hasta los 61,4 millones de líneas móviles

Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.

8 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha fija en España son líneas de fibra óptica

Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.

8 horas ago

Las habilidades digitales que está demandando el mercado laboral

El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…

9 horas ago

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

9 horas ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

10 horas ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

11 horas ago