Apple recurre a escuelas de diseño para buscar a futuros empleados de sus Apple Stores españolas
Si eres “cercano y amable”, te gusta “establecer relaciones con tus clientes”, te “encanta la tecnología de Apple y crees que puede para mejorar la vida de las personas”…y además estudias o has estudiado en una escuela de diseño gráfico, podrías ser el candidato perfecto para trabajar en una Apple Store.
Que la compañía de Cupertino pretende extender la presencia de sus locales a más ciudades (las próximas aperturas podrían ser la puerta del Sol en Madrid, Marbella o Valencia) es un secreto a voces, pero hasta ahora se desconocía si la empresa estaba llevando a cabo alguna campaña activa para localizar a sus futuros empleados.
Según ha podido saber Silicon News, Apple habría establecido como cantera para sus tiendas diferentes escuelas de diseño. La compañía estaría enviando ofertas a las mismas con el fin de encontrar trabajadores con dos perfiles diferenciados: “creativos” y “especialistas”.
“Los creativos de Apple están convencidos de que todo es posible si te pones a ello con tu Mac, y quieren que lo sepa todo el mundo”, recoge la oferta del primer perfil. “Si dominas las aplicaciones profesionales y de usuario de Apple, podrás compartir tu experiencia en talles y secciones One to One de formación de clientes. Es un lugar genial par artistas digitales de todo tipo, como fotógrafos, directores de cine, músicos, editores y diseñadores web”.
La estrategia de la firma para captar plantilla sería bastante lógica. Los Mac y la marca Apple han estado asociados desde casi sus orígenes a tareas más creativas y a un público más interesado por el apartado de la imagen. Así, sería un caldo de cultivo ideal para captar a fanboys de la marca que, como reza el anuncio estuvieran dispuestos a “inspirar a la próxima generación de seguidores del Mac, iPod, iPhone y Apple TV”.
La oferta íntegra está disponible en este enlace: Creativo + Especialista WORD foto