La encargada de dar la voz de alarma sobre este fallo ha sido la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información. Los expertos de este organismo aseguran que se trata de un problema “crítico” que podría permitir a los hackers tomar el control de los dispositivos, acceder a contraseñas, datos bancarios e información de correos electrónicos y hasta escuchar las conversaciones de sus usuarios.
Este fallo ha salido a la luz a raíz de la publicación del último jailbreak para dispositivos iOS que ha sido liberado por Comex.
Para atacar con éxito los equipos bastaría con que el usuario abriera un documento PDF infectado, por lo que el riesgo el bastante elevado.
Desde Apple han reconocido el fallo, aunque por el momento no han lanzado ningún parche. La compañía está trabajando en una actualización del software, iOS 4.3.4, que será lanzada en las próximas semanas para poner fin a este problema de seguridad.
“Apple se toma la seguridad muy en serio”, señala la compañía en un comunicado, “somos conscientes del problema y estamos desarrollando una solución que estará disponible para los clientes en una próxima actualización de software”.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…