La encargada de dar la voz de alarma sobre este fallo ha sido la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información. Los expertos de este organismo aseguran que se trata de un problema “crítico” que podría permitir a los hackers tomar el control de los dispositivos, acceder a contraseñas, datos bancarios e información de correos electrónicos y hasta escuchar las conversaciones de sus usuarios.
Este fallo ha salido a la luz a raíz de la publicación del último jailbreak para dispositivos iOS que ha sido liberado por Comex.
Para atacar con éxito los equipos bastaría con que el usuario abriera un documento PDF infectado, por lo que el riesgo el bastante elevado.
Desde Apple han reconocido el fallo, aunque por el momento no han lanzado ningún parche. La compañía está trabajando en una actualización del software, iOS 4.3.4, que será lanzada en las próximas semanas para poner fin a este problema de seguridad.
“Apple se toma la seguridad muy en serio”, señala la compañía en un comunicado, “somos conscientes del problema y estamos desarrollando una solución que estará disponible para los clientes en una próxima actualización de software”.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…