Apple ha lanzado Safari 6.0.3, que incorpora parches para reparar componentes vulnerables del navegador y de su motor WebKit. La actualización también incluye parches para fallos que, de ser explotados por un atacante, permitiría la ejecución de código de forma remota.
Además, la actualización soluciona también un par de fallos en el navegador que podrían ser explotados por atacantes para llevar a cabo un ataque cross-site scripting.
Apple está recomendando a los usuarios que estén utilizando Mac OS X Lion que descarguen la actualización de Safari a través de Apple Software Update.
En cuanto a los usuarios que estén utilizando Mountain Lion, podrán acceder a las actualizaciones de Safari como parte de un parche de seguridad más amplio, OS X 10.8.3 que incorpora un total de 20 parches de seguridad.
Además de solventar problemas en Safari, esta actualización soluciona una serie de fallos de seguridad en Mountain Lion que permitirían, entre otras cosas, la ejecución remota de código en archivos PDF y aplicaciones Java Web Start.
Además, se incluyen múltiples parches para solucionar fallos en Quicktime, Ruby y el propio kernel de OS X. Los parches solventan problemas que podrían ser utilizados para realizar una escalada de privilegios y ataques de robo de datos.
La actualización de seguridad de Apple se anuncia pocos días después de que Microsoft y Adobe hayan lanzado sus boletines de seguridad de marzo.
Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…
Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…
El modelo Capability Maturity Model Integration destaca su compromiso en las áreas de desarrollo y…
Su objetivo es desarrollar soluciones de analítica combinando inteligencia artificial generativa y predictiva.
La decisión tiene carácter inmediato. Ya existe un comité de transición que liderará la operadora…
Esta previsto que la operación entre las dos compañías del sector de la impresión se…