Categories: MovilidadTabletas

Apple actualiza su iPad de 9,7 pulgadas

Apple ha hecho hoy algunos anuncios menores de nuevos productos, como su edición RED del iPhone 7 y 7 Plus. Además, ha comunicado el lanzamiento de un nuevo tablet. El modelo, al que la empresa de la manzana ha bautizado simplemente como ‘iPad’, viene a ser una actualización del ya conocido iPad Air de 9,7 pulgadas que pierde su orientación profesional. De hecho, no es compatible con el Apple Pencil o el conector para teclado.

El dispositivo ha sufrido una mejora notable en el procesador y estrena un chip A9 con arquitectura de 64 bits. Además vienen con una pantalla Retina con más de 3,1 millones de píxeles. El diseño es similar al modelo ya mencionado, con un cuerpo unibody de aluminio muy fino que pesa menos de 500 gramos.

“El iPad es la tableta más popular del mundo. A los clientes les encanta usar su amplia pantalla de 9,7 pulgadas para hacer todo tipo de cosas, desde ver series de televisión y películas hasta navegar por Internet, hacer llamadas por FaceTime o disfrutar de sus fotos, y ahora es aún más asequible”, ha señalado Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. “A los nuevos clientes y a los usuarios que estén pensando en renovar su dispositivo les encantará este nuevo iPad para usarlo en casa, en el colegio y en el trabajo, con su fantástica pantalla Retina, nuestro potente chip A9 y acceso a más de 1,3 millones de apps diseñadas específicamente para él.”

La novedad más interesante quizás sea la rebaja en el coste. El equipo estará a la venta en colores plata, oro y gris espacial desde un precio de 399 euros para el modelo con 32 GB con WiFi y desde 499 para el de 128 GB. El modelo de 32 GB + 4G costará 559 euros.

El iPad se podrá encontrar a partir de este viernes 24 de marzo en Apple.com/es y la próxima semana estará disponible en las Apple Store y mediante algunas operadoras y distribuidores autorizados de en más de 20 países y territorios, como Alemania, Australia, Canadá, China, España, EE.UU, Francia, Holanda, Hong Kong, Italia, Japón, Suecia, Suiza y Reino Unido. En abril aterrizará en Dinamarca, India, México, Noruega, Rusia, Turquía y otros lugares y en Brasil, Taiwán y otros países desembarcará en mayo.

apayo

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

39 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago