Apple actualiza el Mac Mini
El Mac Mini de Apple es por tamaño, potencia y consumo uno de los ordenadores de sobremesa más ‘eficientes’ del planeta. Dispone de una sola carcasa de aluminio, mide menos de 20 centímetros de largo y tiene un grosor de 3,6 centímetros. En reposo tiene un consumo muy ajustado de 10 vatios.
El modelo base con Snow Leopard tiene un microprocesador Core 2 Duo a 2,4 GHz (hubiera ido deseable el paso a los Core i3/i5), disco duro de 320 Gbytes de capacidad, 2 Gbytes de memoria DDR3 y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 320M con 256 Mbytes de memoria dedicada.
Además de aumentar la potencia gráfica con la GeForce incluye salida HDMI y ranura para tarjetas SD como novedades, además de integrar la fuente de alimentación en el mismo Mac Mini. También puerto Mini DisplayPort, salida DVI y VGA (mediante adaptador), entrada y salida de audio, SuperDrive de carga por ranura con grabación DVD de doble capa. Airport Extreme Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1 + EDR y LAN Ethernet 10/100/1000BASE-T (RJ-45).
En opción se ofrecen ampliaciones para el procesador, disco duro, memoria RAM, periféricos como el teclado y ratón inalámbrico, adaptadores varios y distinto tipo de software. Está a la venta con Mac OS X Snow Leopard pre-instalado por 779 euros.
La versión del Mac Mini con Mac OS X Snow Leopard Server destinada a pequeñas empresas incluye Core 2 Duo a 2,66 GHz , dos discos duros de 500 Gbytes operando ahora a 7.200 rpm, 4 Gbytes de memoria RAM, la mencionada gráfica 320M y soporte para un número ilimitado de clientes. Ya está a la venta en España por 1.129 euros.
Baratos no son y seguro que te estás preguntando lo habitual en el caso de ordenadores Apple: ¿merece la pena pagar un plus por estos equipos? Te dejamos a ti la opinión en los comentarios.