Apple desembarca en el reino de las falsificaciones, donde su iPhone llegó antes en pirata que en auténtico y de la mano de una teleco. Cupertino abrirá en los próximos dos años 25 de sus stores en China, uno de los principales mercados para productos tecnológicos y de telecomunicaciones del mundo.
Desembarcar en nuevos mercados supone un desembolso para la compañía, que cuenta con un buen bote para ello. Apple no paga dividendo a sus inversores, una táctica que utilizan las empresas que están empezando pero que no es tan justificable en compañías asentadas como Cupertino.
El CEO de la compañía, Steve Jobs, ha defendido esta postura ante sus accionistas, asegurando que es mejor contar con un buen bote para poder afrontar buenas y futuras adquisiciones.
“No creo que vayan a realizar una gran adquisición”, puntualiza aún así un analista a la agencia Reuters. “Ellos no son como otras compañías”.
Jobs ha asegurado que la firma está abierta a potenciales alianzas: “todo es posible”, ha asegurado, “si al final hay una gran ganancia”, como publica The Wall Street Journal.
Los accionistas han reelegido además a la junta ejecutiva.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…