Esto significa que los desarrolladores podrán hacer uso de la tecnología Cocoa Touch de Apple, es decir que se trata de una versión adaptada a la pantalla multitáctil del iPhone. El iPhone utiliza un kernel similar a la plataforma Mac OS X de Apple.
Todas las API utilizadas internamente por Apple para el iPhone ya están disponibles para los desarrolladores. Los programadores ya pueden hacer uso del GPS del terminal y relacionarlo con elementos de localización, de los gráficos 3D acelerados por hardware, y del entorno de desarrollo Xcode de Mac.
Por otra parte, Apple anunció una nueva herramienta de emulación que permite a los programadores probar sus proyectos en un simulador virtual antes de llevarlo al dispositivo. Otra nueva característica serán los controles parentales incorporados en la actualización de iPhone 2.0 y que permite a los usuarios establecer filtros en el navegador Safari o plataformas de comercio electrónico.
Los desarrolladores que han tenido acceso a los kits de desarrollo han podido demostrar aplicaciones básicas, desde la manipulación de imágenes a vídeojuegos, incluida una versión personalizada de AOL Instant Messenger.
Además de extender el iPhone SDK, la compañía ha anunciado que lanzará un Apple Store para desarrolladores que permitirá a los mismos mantener el 70 por ciento de los ingresos generados por sus aplicaciones, que se pagará mensualmente, Unirse al programa tendrá un coste de 99 dólares.
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…