Al estilo de Netflix, Apple tenía planes para desarrollar una plataforma propia que distribuiría contenidos televisivos de otras empresas pero finalmente han decidido continuar apostando por algo que lleva años proporcionando pingües beneficios: la App Store.
La idea era comercializar un paquete de unos 15 canales a cambio de un abono mensual de unos $30 pero en una ardua negociación que lleva algún año ya en marcha, las cadenas televisivas no han dado su brazo a torcer con sus peticiones de una mayor retribución, lo que también parece haber tenido su importancia a la hora de que en Cupertino hayan optado por descartar la puesta en marcha de esta iniciativa.
No obstante el abandono de Apple del proyecto de una plataforma televisiva de emisión de programación ajena en directo queda “aparcado” pero no totalmente descartado para un futuro aunque no parece que les resulte sencillo conseguirlo dado que a diferencia de lo que ha sucedido en el negocio musical donde las discográficas estaban deseando llegar a acuerdos en el campo televisivo los grandes distribuidores de contenido no parecen tan proclives a “echarse en los brazos” de la empresa de la manzana mordida.
Mientras tanto Apple prefiere centrar sus esfuerzos en su App Store, en concreto en permitir que otros desarrolladores externos puedan emplearla como plataforma para comercializar sus propios productos y servicios.
vINQulo
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…