Apple, quiere atraer a los que no son fanboys

Steve Cano, responsable del negocio internacional de Retail de Apple explicaba la semana pasada, durante la inauguración de la primera tienda Apple en España, que la compañía estaba eligiendo emplazamientos alejados del centro de las capitales, en centros comerciales, porque permitían una apertura más rápida y eran ubicaciones idóneas.
Pero hoy, durante la presentación a prensa de la que será la segunda Apple Store en España, que se abrirá mañana al público en el centro comercial Xanadú, a una treintena de kilómetros de Madrid, Cano también ha dejado ver una estrategia comercial en la elección de los emplazamientos.
Apple quiere ir a por los clientes que no son fanboys (calificativo con el que se conoce popularmente a los fans de los productos de la manzana). Según Cano, a los centros comeciales acuden sobre todo personas que nunca han comprado un producto Apple, pero que cuando prueban, se enganchan.
La Apple Store de Madrid Xanadú, que abrirá sus puertas al público mañana a las 10 de la mañana, dará empleo a 60 personas y ocupa una superficie comercial de 900 metros cuadrados.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

39 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

20 horas ago