Por si no tenía suficiente con la polémica semántica a propósito de la “App Store”, a Apple se le abre un nuevo frente en el panorama de las marcas. Esta vez es la recién estrenada plataforma “iCloud” el objeto de sus desvelos: una empresa de Arizona acaba de denunciar a la compañía de la manzana por elegir este término para bautizar a su plataforma en la “nube”.
Según afirma iCloud Communications, esta decisión de Apple ha causado un daño “irreparable” a sus productos. Y, aunque la firma de Steve Jobs está más que curtida en pugnas de marca, iCloud Communications podría tener muchos puntos a su favor considerando que los productos que ofrece están en estrecha relación con el sector en el que Apple también se mueve.
Al parecer, su sistema iCloud Marks, lanzado en el año 2005, se basa también en el soporte de los servicios cloud para almacenar música o aplicaciones. En este sentido, la agresiva campaña de Apple para su nueva plataforma habría provocado un desplazamiento del término asociándolo exclusivamente al servicio de la compañía de Cupertino.
Aduciendo estos motivos, la firma exige que Apple abone todas las ganancias que obtenga del uso de la marca iCloud, el pago de una multa y las costas del juicio.
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